Intentando lo Imposible | Suelo e infraestructuras
7370
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7370,page-child,parent-pageid-7315,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Suelo e infraestructuras

Polígono Industrial Valdeferrín Oeste

Valdeferrín Oeste es el polígono industrial promovido por el Ayuntamiento de Ejea. Su promoción y comercialización están encomendadas a SOFEJEA.

Más de 1.200.000 m² de suelo industrial con servicios modernos y precios competitivos. Una infraestructura dinámica al servicio de la implantación empresarial y del desarrollo del tejido industrial de Ejea. Especialmente dotado para albergar industrias tecnológicas y con alto componente en I+D+i.

Actualmente las empresas instaladas están relacionadas con los sectores del papel, mobiliario urbano, tecnologías para inseminación artificial animal, maquinaria agrícola, agroindustria y energías renovables.

Valdeferrin Oeste cuenta con un Centro de Negocios con oficinas, servicios para empresas, hotel y restaurante.

Superficie
665.000 m² disponibles dotados de servicios completos (electricidad, agua, gas, vertido, viario urbanizado, señalización, accesos), a un precio muy competitivo. Calificado como Parque Científico Tecnológico. Un espacio inmejorable para el asentamiento de empresas industriales.

Comunicaciones
Su posición estratégica y sus infraestructuras de comunicación posibilitan el acceso a los principales mercados para personas y mercancías. Se ubica al pie de la carretera A-125, en el centro del eje de comunicación Huesca-Ejea-Tudela, que conecta por el este con la autovía Somport-Sagunto y por el oeste con la autopista Vasco-Aragonesa.

Distancias a centros de interés

  • Zaragoza: 75 Km.
  • Huesca: 80 Km.
  • Madrid: 344 Km.
  • Barcelona: 372 Km.
  • Pamplona: 107 Km.
  • Logroño: 131 Km.
  • Aeropuerto: 75 Km.

Cerca del casco urbano de Ejea de los Caballeros, su diseño permite adquirir suelo a medida para favorecer las inversiones de las empresas.

Servicios
Pavimentación y aceras. Alumbrado público.

Suministro de aguas
El abastecimiento de agua esta garantizado gracias al Embalse de Yesa y a la existencia de una potabilizadora de agua de última generación.

Vertidos
Ejea cuenta también con una moderna planta depuradora de aguas residuales, a la que está conectado el polígono industrial, y un vertedero de residuos sólidos urbanos.

Red eléctrica
Dispone de una Red eléctrica bien dimensionada con una nueva subestación y línea eléctrica Magallón-Ejea.

Suministro de gas
Suministro procedente del gasoducto Gallur-Ejea.

Red telefónica y cable
Existencia de red telefónica fija y cobertura para el móvil y conexión a Internet por banda ancha.

Vivero Municipal de Empresas

Si tiene un proyecto de nueva creación en Ejea de los Caballeros y busca un entorno optimo, en el Vivero Municipal de Empresas, dentro del Parque Científico Tecnológico de Aula Dei, en el Polígono Industrial Valdeferrín Oeste, encontrará ocho naves, cada una de ellas con 200 m² de zona de trabajo y 70 m² de oficinas.

Un nuevo entorno, dotado de modernas infraestructuras y servicios para apoyar el arranque de las nuevas empresas.

Un espacio para el anidamiento de las empresas, su crecimiento y maduración. Con alquileres bonificados, asesoramiento continuado y accesibilidad a programas y ayudas. En uno de los mejores polígonos industriales de Aragón, junto a su Centro de Negocios, muy cerca de la Oficina Técnica de la Fundación Aula Dei, del Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas y próximo a empresas con alto contenido tecnológico y de I+D+i.

ECO2 Facemón

ECO2 Facemón es un polígono industrial municipal que está en fase de diseño y que en los próximos años verá la luz. Se ubica al sur del casco urbano de Ejea de los Caballeros, a ambos lados de la carretera A-1102, muy cerca de la carretera A-127 y justo al lado de la variante que circunvala el núcleo urbano.

Se trata de un polígono industrial con 832.539 m² totales de superficie y 541.857 m² de suelo industrial útil. La distribución parcelaria contempla una parcela mínima de 10.000 m².

ECO2 Facemón está pensado para albergar actividades industriales que tienen difícil acomodo en un polígono convencional: empresas especiales con gran demanda de ocupación de suelo, actividades de reciclado y valorización, plantas de recuperación de materiales, fabricación de pretensados y componentes de hormigón y recintos de almacenaje y logística.

El nuevo polígono tendrá una extensa red de servicios, moderna y versátil: abastecimiento de agua, red de aguas pluviales, red de saneamiento, redes eléctrica y de gas, alumbrado público, parcela de servicios y zona de aparcamiento.

Parque Científico Tecnológico de Aula Dei

La Fundación PCTAD se constituyó con el objeto de poner en marcha el Parque y coordinar las actividades de investigación científicas en el ámbito agroalimentario y medioambiental que en él se desarrollen, canalizando la investigación realizada por los grupos, centros e instituciones públicas y privadas que queden ubicadas en su ámbito, hacia la demanda de las empresas, dinamizando de este modo el entorno de la agroindustria e incrementado el valor añadido aportado por el tejido empresarial aragonés.

Un entorno de innovación que estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidad, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación; y proporciona otros servicios de valor añadido, así como espacio e instalaciones de gran calidad.

Sus miembros fundadores son el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a los cuales se han ido incorporando progresivamente otros patronos, entre ellos el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas.

Objetivos
  • Impulsar la transferencia tecnológica conectando los centros de investigación y las empresas.
  • Apoyar la investigación e innovación empresarial con la búsqueda de soluciones científicas y tecnológicas.
  • Divulgar el trabajo que realizan los investigadores y difundir la cartera de oferta tecnológica (investigación, formación y consultaría).
  • Impulsar la creación y consolidación de empresas innovadoras del sector agro-bio y medioambiental.
  • Potenciar las relaciones interempresariales y empresa-centros de investigación estableciendo flujos de información y comunicación.
Servicios
  • Gestión de contratos de I+D+I, entre empresas y organismos de investigación.
  • Asesoramiento en Proyectos de I+D+I.
  • Incubadora de empresas.
  • Programa de innovación y creación de empresas de base tecnológica y spin-off.
  • Redes de cooperación para la transferencia de conocimiento y tecnología.
  • Transferencia y comercialización de tecnología.
  • Asesoramiento en aspectos relacionados con la financiación regional, nacional e internacional de proyectos de I+D+I.

El objeto es favorecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica e innovación empresarial en el sector agroalimentario y medioambiental, así como en la incorporación de empresas del sector en el Parque.

Centro Tecnológico Agropecuario “Cinco Villas”

El Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas se constituye como empresa privada participada por organismos públicos (Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Diputación Provincial de Zaragoza) y organizaciones privadas del sector agropecuario de gran importancia socioeconómica en las Cinco Villas: cooperativas bancarias, cooperativas agrícolas y ganaderas, agrupaciones de defensa sanitaria, fábricas de piensos, entre otros.

Los servicios del Centro Tecnológico están disponibles para cualquier profesional del sector agropecuario: ganaderos, agricultores, cooperativas, asociaciones y empresas.

El objetivo del Centro Tecnológico Agropecuario “Cinco Villas” es la modernización y mejora de la competitividad del sector agropecuario. I+D en el territorio.