Intentando lo Imposible | Gente y cultura
Intentando lo Imposible | Gente y cultura
7350
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7350,page-child,parent-pageid-7312,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Gente y cultura

A lo largo de la historia, los ejeanos y ejeanas han ido forjando una forma de ser y entender la vida que les ha tocado vivir. Ese devenir histórico ha ido calando en el tejido profundo de la sociedad ejeana desde los tiempos pasados hasta el presente más inmediato, dando lugar a un sentimiento llamado “ejeanidad”.
“Ejeanidad” es una manera de ser; un anhelo compuesto de respeto a la historia, al patrimonio cultural y artístico y a las tradiciones locales y de amor a las mismas. Pero también un afán por la modernidad y el progreso. Una mirada diáfana y franca hacia el futuro. Es además una decidida asunción de los valores cívicos de la tradición humanista e ilustrada y de la defensa de los valores comunes al resto de la cultura española y europea.
La autoestima colectiva y el compromiso leal con el municipio y la nación a la que se pertenece y a las gentes que lo habitan es un elemento que, entre otras ventajas, opera sobre el desarrollo social y económico como un revulsivo formidable. Este es un activo que Ejea de los Caballeros pone en valor para afrontar con firmeza y esperanza los retos del futuro.
Esta idea colectiva llamado “ejeanidad” tiene una serie de eslabones que a lo largo del tiempo han conformado una cadena de unidad entre todos los ejeanos y ejeanas: espíritu de trabajo, sentido cívico, defensa del agua, capacidad de superación, puentes al mestizaje, orgullo de lo propio, hospitalidad sincera, impulso para emprender nuevo proyectos y un amor infinito por su pueblo, Ejea de los Caballeros.