Agro ODS 2030

En SOFEJEA, somos conscientes que es básico impulsar una agricultura y ganadería sustentable y sostenible.

Compatible con los recursos que disponemos, porque sin recursos naturales en condiciones óptimas de conservación y mantenimiento nunca podremos asegurar una producción agraria sostenida en el tiempo.

Que se pueda sustentar, porque los recursos naturales de un territorio son una garantía no solo, para la gente que vive y trabaja de la agricultura y la ganadería sino también, para el resto de personas y las próximas generaciones.

El reto de la agroalimentación es la integración del uso racional de los recursos, la optimización de la producción y la reducción de residuos. El provenir del sector necesita más investigación e innovación para un desarrollo sostenible e integrado.

El sector porcino local tiene una oportunidad de crecer a través de una Economía Circular, que integre todos los agentes que componen su cadena de valor (alimentación, reproducción artificial, sanidad, transformación, etc.).

Asimismo, puede ayudar a incrementar la visión de las empresas mediante el desarrollo de nuevos productos (purines y restos), líneas de negocio (biogás, grasas, fertilizantes, compostajes, etc.) y contribuir, además, a la sostenibilidad ambiental.

Trabajamos en un paradigma de concebir a Ejea como Agrociudad, donde se combinan de manera armónica espacios urbanos para la ciudadanía, basados en la calidad de vida y un entorno territorial propicio para las actividades económicas, asentado en los miles de hectáreas agrarias y en los parques tecnológicos y empresariales.

Un concepto de Agrociudad basado en una triple sostenibilidad: social, ambiental y económica.